Diferencias entre el vampiro “antigüo” y el “reciente”

la figura del vampiro ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Desde la antigüedad, los vampiros se han considerado seres horribles, abominables e indestructibles. Eran monstruos sin sentimientos a los que era casi imposible vencer, como hemos comprobado en algunas obras, entre ellas, Drácula, de Bram Stoker.

En las obras de ésta época, como la saga de Stephanie Meyer, que tanto éxito está teniendo en estas fechas, la figura del vampiro no es así. Tiene sentimientos, puede experimentar el amor, de hecho se enamora de un ser que no es de su misma especie; una humana, algo impensable en épocas anteriores.

también es una diferencia considerable el físico, ya que el vampiro más antiguo tenia un aspecto malvado y repugnante, pero el de ahora, te atrae, es atractivo y apuesto, y las lectoras de la obra lo desean, mientras que las lectras/es de la obra de Bram Stoker repelían al vampiro.

El físico también es diferente en el aspecto de las mujeres porque antes el vampiro era repulsivo pero la mujer era más hermosa a medida que pasaba el tiempo. Aunque ahora tanto la ujer como el hombre se vuelven más hermosos al convertirse en vampiros.

Anuncios

2 comentarios to “Diferencias entre el vampiro “antigüo” y el “reciente””

  1. hola, me gusto mucho tus diferencias entre los vampiros nuevos y los antiguos, pero queria decirte que te fijes que existe una linea, que separa a los vampiros “antiguos” como los de Bram Stoker y anne rice de los vampiritos “nuevos” que a mi parecer, comenzaron a darse a conocer desde la serie de buffy la caza vampiros, angel, etc. hasta comvertirse en los vampiros de ahora como los de crepusCulo o The Vampire Diaries que algo ilogico de los vampiros nuevos es que la sangre no es tan importante, aman a los humanos y les encanta tomar el sol XD

    muchos saludos

  2. oyes perdon por el comentario hecho desde loshobbitz, ese es el blog de mi novia, pero queria decirte que me gusto mucho tu blog, suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: