EL origen del Vampiro

Los vampiros son unos seres fantásticos creados por la imaginación del ser humano, es una figura de terror, es decir un mito, un conjunto de creencias que se han trasmitido a lo largo de los tiempos .Estas creencias tienen unas formas básicas entre si.Para que un ser humano sea considerado vampiro o para que un vampiro exista tiene que pasar:

  • Por predisposición desde el nacimiento: En Rumanía tenia más posibilidades de ser un vampiro. Las características para ser un vampiro de nacimiento son tener unas marcas de nacimiento como el hueso sacro pronunciado, abundante vello corporal y haber nacido encapuchado, es decir con la cabeza envuelta en parte de la membrana placentaria, o haber ingerido parte de la misma. También tenían mayor probabilidad de convertirse en vampiros aquellos que nacen en Sábado Santo.
  • Por muerte prematura o violenta: En muchas culturas como los  búlgaros, así como en ciertas culturas africanas y en Indonesia, se creía que los niños, adolescentes y en general las personas que habían tenido una muerte prematura o en circunstancias anormales, por suicidio o violencia, podían convertirse en fantasmas vagabundos o vampiros, son unos seres que se encuentran al borde de la muerte debido a no haber completado su vida tranquilamente pero se encuentran muertos “físicamente”.
  • Por incumplimiento de rituales funerarios y religiosos: En Bulgaria  y Rumanía también se creía que alguien se puede convertir en vampiro después de su muerte si los que se deben ocupar de preparar y vigilar debidamente el cadáver no cumplen bien su tarea y no impiden que un animal, especialmente un perro o gato, e incluso una persona pasen a sobre el mismo. Y piensan que por esto serán maldecidos y no tendrán una reencarnación.
  • Como maldición por acciones criminales o sacrílegas: Se decía que se convertían en vampiros ciertos criminales , que eran considerados vampiros ,brujas o personas que se habían rebelado contra la Iglesia mientras estaban vivos, vendiendo su alma al diablo y que al morir sus cuerpos podían ser poseídos por demonios.
  • Por las formas anteriores, en la Europa cristiana y especialmente entre los griegos y pueblos eslavos, todos aquellos que no fueran enterrados en tierra consagrada y los que no hubieran recibido la extremaunción, tenían la mayor posibilidad de convertirse en vampiros.
  • Por mordedura de un vampiro: Según casi todas las tradiciones, aquella persona que moría después de ser mordida por un vampiro se convertiría a su vez en uno. Los escritores ocultistas aducen que esta manera solo es posible si hay aceptación por parte de la víctima. Los autores de literatura de ficción le han dado a esta manera una connotación sexual muy intensa, muy atractiva para propósitos dramáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: